Archivo por meses: noviembre 2014


La Asociación Poseidón por la protección activa del medio ambiente marino y litoral y la Fundación Proyecto Belharra para el estudio, conservación y divulgación del medio marino suscribieron ayer su adhesión a la declaración institucional contra las prospecciones petrolíferas en Dénia. Sus representantes, Javier Chicharro y Lucía Moreno, respectivamente, firmaron el documento en el Ayuntamiento de Dénia en presencia de la alcaldesa, Ana Kringe.

En su intervención de bienvenida, Kringe recordó que hace unas semanas comenzó la segunda fase de la campaña ‘DéniaDiuNo’ que prevé, entre otras acciones, la creación de una mesa de trabajo integrada por representantes de la sociedad civil que diseñará las iniciativas que se lleven a cabo en el marco de la campaña contra las prospecciones petrolíferas en la costa. Además, se está trabajando en la creación de una red de voluntariado para la recogida de firmas a pie de calle y en dotar a la campaña de mayor visibilidad en redes sociales con la puesta en marcha de un canal de YouTube y otro de Instagram.

En representación de los firmantes intervinieron el presidente de la Asociación Poseidón, Javier Chicharro, quien afirmó que «no se puede consentir que las prospecciones continúen adelante», poniendo como ejemplo de los «daños irreparables e incalculables» que esta actividad puede ocasionar en el medio ambiente marino la catástrofe ocurrida hace cuatro años en el Golfo de México.

Al finalizar el acto, la alcaldesa les entregó una camiseta con la nueva imagen de ‘DéniaDiuNo,’ la misma que se repartirá entre las personas que se incorporen a la red de voluntariado de la campaña.